Historia
História del Hospital Militar Regional Paraná “Cir Div Dr. Francisco Soler”
El 30 de enero de 1904 fue creado por Ley 4090 el Hospital Militar Paraná, en el edificio situado en la entonces calle Brasil de la ciudad, frente a la Estación de Ferrocarril (hoy llamada Boulevard Racedo).
 
Organizado en precarias instalaciones, cumplía la noble misión de atender y alojar a personal militar enfermo o accidentado, contando además con un servicio de Farmacia.
 
Su primer Director, nombrado el 6 de julio de 1906, fue el Cirujano de División Dr ISIDRO LOBO, quien fue Director General de Sanidad entre los años 1913 y 1914.
La Farmacia atendida por un Teniente farmacéutico, un reducido número de soldados conscripto que colaboraban en la limpieza e higiene del local. Con este personal comenzó a atender a los primero pacientes a mediados de 1906, su denominación era Hospital de la 3era Región Militar.
 
Transcurren los primeros años con abnegada labor, llenos de dificultades, trabajando para la paz y preparándose para la guerra. En 1927 por Resolución y siendo presidente de la Nación el Dr. MARCELO T ALVEAR, se inicio la construcción del edificio actual, dentro de una zona militar, que abarca los Cuarteles y Organismos militares, alejado del centro de la ciudad.
Allí se interna también al personal civil de la Obra Social. En el mes de junio de 1952, por disposición del Ministro de Guerra, se cambió el nombre del Hospital Militar Paraná por el Hospital Militar Paraná “Cirujano de División Doctor Francisco Soler”, en homenaje al eminente Cirujano de División fallecido en 1923 quien durante su permanencia en las filas del Ejército desempeño con habilidad y aciertos sus funciones . Cabe el honor al Hospital Militar Regional Paraná os-tentar tan honorable designación con que se le conoce en la actualidad.
 
Los primeros pabellones construidos, a los que se trasladaron los servicios del viejo hospital, comienzan a funcionar el 10 de enero de 1931 y año tras año se fueron habilitando nuevos pabellones, con ellos el de Infecciosos para internados. En 1942 se inaugura el local del Laboratorio de Análisis y Centro Hemoterápico. En 1944 se habilita un pabellón para internación de Jefes, Oficiales y Suboficiales resolviendo una sentida necesidad.
.: Ejército Argentino - Comando de Sanidad :.
.: Año 2009 :.