Historia
RESEÑA HISTORICA DEL HOSPITAL MILITAR SALTA “Cir My Dr JOAQUlN DIAZ DE BEDOY"
El 04 de enero de 1902 fue creado el Hospital Militar y por resolución inserta en el Boletín el 16 de septiembre de 1927
El 17 de octubre de 1927, el señor Inspector Técnico Ingeniero D Mariano León en representación de la Dirección General de Ingenieros hace entrega del edificio al Jefe de la Guarnición Coronel D Ernesto Day.
Además fueron designados a prestar servicios con fecha 27 de junio de 1931 el Odontólogo de 2da D Tomas Darío de Peñalva Torino, el Farmacéutico de 4ta en comisión D Rene Romero y el Farmacéutico de 4ta en comisión D Ernesto Portadito.
 
 
DENOMINACIONES QUE TUVO EL HOSPITAL MILITAR SALTA
HOSPITAL REGIONAL DE LA Vta REGION MILITAR, desde su creación hasta el 21 de abril de 1941.
HOSPITAL MILITAR SALTA “Cir My Dr JOAQUIN DIAZ DE BEDOYA” hasta el 04 de febrero de 1969.
COMPAÑIA DE SANIDAD 5 HOSPITAL MILITAR SALTA hasta la década del 70.
COMPAÑIA DE SANIDAD BASE DE APOYO LOGISTICO SALTA, hasta el 31 de diciembre de 1999.
HOSPITAL MILITAR SALTA “Cir My Dr JOAQUIN DIAZ DE BEDOYA" a partir del 08 de diciembre de 2004 por la recategorización de los Elementos de Sanidad de la Fuerza, el Hospital vuelve a retomar su antigua denominación.
Desde el 01de enero de 2006, pasa a depender orgánicamente del Comando de Sanidad.
La creación del Hospital Militar, en aquellos años, surgió de la necesidad de cubrir el amplio espectro del Noroeste de nuestro país, alcanzando en su accionar de servicios relieve y prestigio, no sólo en la atención de la Guarnición Militar, sino también de la civilidad.
El Hospital lleva orgulloso el nombre del ciudadano ilustre de un hogar austero y virtuoso, que cursó sus estudios de medicina en Paris.
.: Ejército Argentino - Comando de Sanidad :.
.: Año 2009 :.