Hospital Militar Campo de Mayo

H Grl 602 - Cirujano Primero Juan Madera

HMCM
HMCM

Novedades

Hospital General 602 - Hospital Militar Campo de Mayo

Nuevo equipo de esterelización de última generación

El día 9 de octubre, del corriente año, se instaló en la central de esterilización un nuevo equipo de última generación para esterilizar y secar materiales de uso médico y elementos de laboratorio. Está fabricado con tecnología de última generación, bajo normas actuales y estricto control de calidad:

Autoclave CECAR por Vapor VPC XXI

Este equipo viene a fortalecer y mejorar de manera sustancial el equipamiento que ya contaba el servicio, permitiendo mejorar y optimizar los tiempos, además permite establecer trazabilidad sobre el material esterilizado, ya que estos modernos equipos tienen sistema de control que permite monitorear y registrar en forma impresa los procesos de esterilización.

Estos equipos cuentan con:

  • Controlador logístico programable
  • Panel de operador, permite visualizar los parámetros y variables del proceso, además de mostrar las condiciones de alarmas, etc.
  • Una impresora alfanumérica de 40 caracteres por línea y 7 kbites de memoria buffer Software diseñados para esterilizadores de vapor, con control de procesos para material especial.
  • Transductores de presión y temperatura Sistemas de alarmas Control manual Control F0 (el operador cuenta con la posibilidad de escoger el tiempo de proceso para materiales sensibles).