Hospital Militar Campo de Mayo

H Grl 602 - Cirujano Primero Juan Madera

HMCM
HMCM

Novedades

Hospital General 602 - Hospital Militar Campo de Mayo

Formación 2 de Abril

El 2 de Abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por Fuerzas Armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y recuperación de las islas por parte de las Fuerzas Armadas argentinas, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, envió una fuerte dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a la milicia Argentina.

En noviembre del año 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de Abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la Guerra de Malvinas y sus familiares.

En el homenaje habló el Tcnl “VGM” Od Gilberto Alejandro BOLES PEREDA, quien pronunció palabras alucivas a la Historia y la Recuperación.

El personal que recibió el reconocimiento (de derecha a izquierda):

  • Tcnl “VGM” Od Gilberto Alejandro BOLES PEREDA
  • Sarg Ay “VGM” Primitivo Pablo BALMACEDA
  • SC “VGM” Ismael Oscar POLTRONIERI

Distinción que recibieron los ex combatientes de Malvinas por parte del Hospital Militar Campo de Mayo quienes prestan servicios en este nosocomio, en reconocimiento por la recuperación y defensa de Islas Malvinas Argentinas.