Hospital Militar Regional
" Comodoro Rivadavia "

Bienvenido al Hospital Militar Regional "Comodoro Rivadavia"

Reseña Histórica: El Hospital se creó el 10 de junio de 1980, el edificio donde actualmente funciona, fue entregado al Ejército mediante un acta convenio por la Empresa Petroquímica S.A, bajo el correspondiente decreto por parte de poder ejecutivo nacional.

Participo en el conflicto Malvinas desde el 2 de abril de 1982 en el Operativo Rosario. El 6 de abril se desplaza con personal y medios a la Isla Soledad Conformando el Hospital Quirúrgico Móvil con la responsabilidad de asistencia, tratamiento y evacuación de las bajas producidas, contribuyendo como segundo escalón de los servicios de sanidad en la Isla Gran Malvina, prestando asistencia médica a más de 4.000 pacientes de las FFAA y personal de las Fuerzas Inglesas por la convención de Ginebra.

El Hospital Militar Regional Comodoro Rivadavia, se encuentra emplazado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, posee una superficie total de 17.690 m2 y una superficie cubierta de 1.275 m2, teniendo en su predio de un helipuerto con capacidad nocturna.

Portada